Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin funcionamiento adecuado, mitad de concesiones de transporte municipal en Monclova

El alcalde Mario Dávila, dijo que revisarán problemáticas con miras a modernizar el servicio del transporte municipal. Foto: Guadalupe Pérez

El alcalde Mario Dávila, dijo que revisarán problemáticas con miras a modernizar el servicio del transporte municipal. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al menos  la mitad de las concesiones del transporte municipal  en Monclova no están funcionando adecuadamente, algunas recortando la temporada hora sus rutas y otras más no cubriéndolas como debe ser, informó el alcalde Mario Dávila, quien dijo se revisará de forma integral esta problemática para tomar  medidas. Anunció que se contratará una empresa que haga un estudio general para tomar una decisión al respecto. 

“El acuerdo general es que nosotros vayamos enfilándonos rumbo a la modernización del transporte en Monclova, se vieron algunos temas de actualidad como las rutas existentes, las concesiones existentes, como la problemática existente, el tema del incremento a las tarifas y se van a reestablecer algunas rutas para la solución de este problema”, comentó. 

El munícipe precisó que también revisaron la situación en relación crear un nuevo reglamento para el sistema de transporte municipal, además de revisar las concesiones que se tienen dadas y que algunas no están funcionando, algunas tienen más de 3 años sin cubrir sus pagos ordinarios y tampoco están haciendo su función, no precisó el número, pero aseguro que al menos la mitad estaría en esta situación. 

Por otra parte, señaló que las rutas empiezan a las 5:30 o 6 de la mañana, pero terminan a las 7:30 u 8 de la noche, sumado al tema de las condiciones en que funcionan las unidades, reconociendo que algunas ya son antiguas o de modelos muy pasados. 

Dijo se verá esta problemática de forma integral, se contratará a una empresa que haga un estudio y en base a los resultados tomar medidas y acciones, también en cuanto a las concesiones que no están cumpliendo, ver la posibilidad de cancelarlas y cambiarlas por alguien que sí desee dar el servicio. 

Precisó que es un problema que tiene ya más de 25 años y esperan que en la presente administración se pueda cumplir con la modernización, también mencionó que las rutas con más problemas es la de El Pueblo y la colonia Industrial.