Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin fecha para regularización de autos 'chocolate'

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Aún no hay fecha ni reglas de operación para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, dijo Armando García Grimaldo dirigente de UCD Nacional en Monclova, quien espera no sea solamente un decreto de solo una simulación.

“No hay las reglas de operación que son las que van a regir el mecanismo, qué vehículos sí que vehículos no, hasta que año etcétera, lo único firme que está en ese decreto es que va a valer 2 mil 500 la regularización y que va a ser, ojo, para los residentes fronterizos, para los municipios en la región fronteriza”, señaló. 

Dijo que desde el 18 de octubre que se publicó el decreto no se dan más detalles en el plan de regularización, sin embargo, al no haber avances no negó sentirse cierta incertidumbre entre los propietarios de autos no nacionales. 

“Yo lo he interpretado este decreto, como que se emite un decreto como una intención de regularizar”, indicó, así como para calmar a los grupos que piden desde hace tiempo tal regularización. 

García Grimaldo precisó que si bien este solo contempla el área fronteriza espera se haga al interior del país para acabar con esta problemática sobre los vehículos de procedencia extranjera. 

En enero dijo retomará la gestión en Ciudad de México para que se emitan las reglas de operación de lo ya anunciado y tener mayor certidumbre de cómo va a funcionar este proceso. 

“Ojalá no sea así (una simulación) nuestro optimismo es que se dé y se dé a nivel nacional, y repito si se va a dar a nivel parcial bienvenido, pero hay que tratar de replicarlo a nivel nacional para poder resolver este problema social”, indicó.