Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin fecha ni lugar, vacunación a adultos mayores en Saltillo

La propuesta del subcomité de Salud es que cada punto de vacunación se instale junto a una unidad médica. Foto: Especial

La propuesta del subcomité de Salud es que cada punto de vacunación se instale junto a una unidad médica. Foto: Especial

29 de Marzo 2021

Gobierno federal, aún no ha dado a conocer mecanismo para las brigadas

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

El gobierno federal aún no ha definido ni lugar ni fecha para iniciar la vacunación de adultos mayores en Saltillo, pero se prevé que sea en esta semana, anunció el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal. 

 

El funcionario estatal dejó en claro que el proceso de vacunación será llevado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, pero la Secretaría de Salud Estatal ayudará con un control. 

 

“Lo que estamos solicitando a la dependencia federal es que las sedes de vacunación, de las cuales el Gobierno Municipal ha propuesto cuatro, es que sean cerca de una instancia médica para, en caso de presentarse alguna emergencia, se tenga un pronta atención”, comentó.  

 

Dio a conocer que entre los acuerdos a los que llegó el Consejo Estatal de Vacunación es que en las sedes que defina el Gobierno Federal, les colocarán un médico y una ambulancia en los centros masivos de vacunación. 

 

Para conseguir esto se solicitará apoyo a las escuelas de medicina para que los alumnos del último año, que ya saben de proceso de vacunación auxilien y sean ellos los que las apliquen.  

 

Dio a conocer que durante esta semana se levantará un censo en los albergues de la ciudad para saber a cuántas personas se les tendría que ir a aplicar la vacuna y que serían las caravanas de Salud Estatal las que acudan a inmunizarlos.  

 

“Las indicaciones del Gobernador es que nosotros ayudemos en todo, si bien ellos lo llevan, y aunque no tienen mucho conocimiento nosotros los vamos a apoyar en todo lo que no tienen para llevar a cabo el proceso de vacunación”, agregó.