Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin fallas, las 170 elecciones con voto remoto en la UAdeC

Cada una de las elecciones realizadas en plataforma virtual ha sido impecable, aseguró Rodríguez Calderón. Foto: Especial

Cada una de las elecciones realizadas en plataforma virtual ha sido impecable, aseguró Rodríguez Calderón. Foto: Especial

15 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

En ninguna de las 170 elecciones, incluyendo la del rector de la UAdeC, que se han desarrollado de forma virtual con la plataforma voto remoto se ha tenido algún problema o falla en el sistema,  aseguró el secretario General de la Universidad, Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

 

Agregó que en cada una de las elecciones que se han realizado con la plataforma virtual ha tenido una eficacia impecable.

 

“El sistema operó en todas las casillas que se instaló cabe mencionar que a la fecha se han llevado 170 elecciones de manera virtual. Es un sistema que fue hecho por los universitarios específicamente de la facultad de sistemas”, mencionó.

 

“Nosotros creemos plenamente en el trabajo que se lleva a cabo en nuestras facultades, en este caso de la Facultad de Sistemas al haber laborado este sistema, que insisto, ha sido preciso hasta este momento en 170 elecciones que se han llevado de manera  virtual y en todas ha sido con una eficacia impecable en cada una de ellas”, aseguró.

 

A pesar de que Salvador Hernández Vélez ganó las elecciones para estar por un periodo más como rector de la UAdeC, hubo grupos de universitarios que reclamaron los resultados antes presuntas irregularidades como la falla del sistema de voto remoto.

 

Ante las voces inconformes por los resultados que se presentaron, afirmó que es parte de la democracia universitaria.

 

“Ha quedado claro que los universitarios manifestaron su voto, lo hicieron en las dos opciones que se presentaron”, señaló.

 

“Pues así es la democracia universitaria todos y cada uno de nosotros podemos ejercer libremente nuestro derecho al voto por la opción que más creamos conveniente y donde  de los 40 mil universitarios votaron aproximadamente 33 mil universitarios”, finalizó.