Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin definir, modalidad de peregrinaciones guadalupanas

El obispo de Saltillo dijo que se tomará la decisión en conjunto con las autoridades. Foto: Leslie Delgado

El obispo de Saltillo dijo que se tomará la decisión en conjunto con las autoridades. Foto: Leslie Delgado

18 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

Para este 2021 se espera que las celebraciones guadalupanas sean similares a las del año pasado debido a la permanencia de la emergencia sanitaria.

El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González explicó que los tradicionales rosarios de nueva cuenta se harán en familia y no comunitariamente como es habitual; en cuanto a las peregrinaciones precisó que no está definido ese tema por lo que esperan a que se aproximen las fechas en que se realicen para decidir junto a las autoridades sanitarias si es posible que se efectúen.

“No sé en qué fecha comiencen aquí, no estoy enterado creo que a raíz del itinerario guadalupano que ya fue enviado empieza la devoción a la Virgen de Guadalupe. El pasado sábado hicimos el envío diocesano para lo que se denominan como los 46 rosarios, antes de las peregrinaciones está esta invitación a la feligresía a que se conviertan en mensajeros guadalupanos”, comentó.

“A medida que pase el tiempo quizá a mediados de noviembre y en el novenario de diciembre se puedan retomar las peregrinaciones si es posible, no sabemos cómo estará el semáforo para aquel entonces o si se repita el esquema del año pasado que creo que fue virtual con mucha precaución y con poca permanencia en el templo”, añadió González García. 

Adicionalmente adelantó que el lema de este año es “Madre de Dios aviva en tu pueblo la esperanza”, no obstante exhortó a los católicos a seguir el programa de rosarios desde sus hogares o bien desde sus parroquias respetando las medidas sanitarias.