Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin decidir aún diputados si buscarán la reelección

Lizbeth Ogazón Nava, diputada plurinominal de Morena. Foto: Raúl Rocha

Lizbeth Ogazón Nava, diputada plurinominal de Morena. Foto: Raúl Rocha

03 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

A 9 meses de que inicien las campañas electorales para renovar al Congreso del Estado, algunos diputados de la sexagésima segunda legislatura aún no deciden si se reelegirán en busca de repetir en el cargo.

La diputada local del PRI, María Esperanza Chapa, ya tiene una reelección, pero no quiso adelantar si va por una segunda ya que eso dependerá de lo que diga la gente.

“Yo creo que la ciudadanía es la que te califica, es la que ve lo que tú haces, qué tanto has hecho en tu labor legislativo y en realidad uno está a la disposición y no me compete decir a mi si voy o no voy y estamos a las órdenes de cualquier situación que se pueda dar”, dijo Chapa.

Por su parte la diputada del PRI, Martha Loera, dijo que ahora está dedicada a cumplir con los compromisos que adquirió al momento que fue beneficiada con el voto de los ciudadanos de su distrito. 

Mientras que la diputada también del PRI, Guadalupe Oyervides, señaló que por lo pronto no tiene pensado reelegirse, pero lo decidirá cuando se acerque el momento.

“Tenemos tanto que hacer todavía que pensar en una reelección sería adelantarme de mi parte. En lo personal hoy mi prioridad es otra y tenemos que trabajar con el compromiso que es este, cumplirle al quinto distrito ya cuando se acerquen los tiempos vemos”, señaló.

El diputado del PRI, Álvaro Moreira, dijo que respetará las decisiones que tome el partido al respecto.

Por el lado de las diputadas de Morena tampoco han planeado repetir en el cargo, aunque reconocieron que deberán de esperar para definirlo, así lo dijo la diputada Lizbeth Ogazón.

“Ya veríamos el escenario político, pues hay mucho. No podría decir qué en específico, Vamos a ver que se acomoda y que es lo que voy a buscar”, mencionó.

Mientras que su compañera de partido Teresa de Jesús Meraz afirmó que primero tiene que cumplir con los ciudadanos, aunque abrió la posibilidad si la gente se lo pide.

Por último, la diputada del partido Verde Ecologista, Claudia Rodríguez afirmó que no ha pensado en esa posibilidad.

“Fíjate que no lo he pensado. Voy a ser sincera.  Creo que mi meta ahora es terminar esta legislatura con un buen sabor de boca y saber que hice algo y que trabajé. Yo creo que cuando se vaya acercando el tiempo a lo mejor va a empezar esa cosita de seguir”, señaló.