Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin contratiempos, inmunización a personal educativo en la Laguna

En el arranque de la vacuna en La Laguna no se registraron incidentes. Foto: Víctor Barrón

En el arranque de la vacuna en La Laguna no se registraron incidentes. Foto: Víctor Barrón

21 de Abril 2021

VÍCTOR BARRÓN / GUADALUPE PÉREZ

 

Con  una logística coordinada por el Gobierno del Estado, la vacunación de maestros y personal del sector educativo arrancó de forma ágil y ordenada en las dos sedes ubicadas en Torreón, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Juan Pérez Ortega. Detalló el galeno que se espera alcanzar una aplicación diaria de 5 mil dosis en Torreón, hasta llegar a la meta de 23 mil trabajadores de la educación vacunados. 

 

Detalló el galeno que se espera alcanzar una aplicación diaria de 5 mil dosis en Torreón, hasta llegar a la meta de 23 mil trabajadores de la educación vacunados.

 

“Hemos tenido una buena afluencia y sobre todo una buena organización y mucha agilidad en la aplicación de la vacuna”, indicó. 

 

Para el traslado de los maestros hacia ambas sedes se cuenta con 25 camiones y desde el descenso de los pasajeros hasta la aplicación del fármaco se promedia un tiempo de alrededor de 15 minutos, según explicó Pérez Ortega. 

 

Además, en puntos como el Centro de Convenciones, la atención se brinda en espacios amplios y cómodos para los beneficiarios. 

 

Arranca vacunación en región Centro

Inició la vacunación de más de 8 mil docentes en la región Centro en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería y concluirá el próximo sábado. 

 

El jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, Faustino Aguilar y el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Rodríguez, señalaron que aún no se contempla vacunación para los estudiantes,

 

Un total de 8 mil 680 entre maestros del sector público y privado, así como trabajadores de intendencia, administrativos que laboran en el ramo de la educación dentro de la región Centro, recibirán su dosis ant Covid de la marca Cansino, la cual será de una sola aplicación. 

 

Este martes comenzaron la inoculación de mil 340 personas del sector educativo aproximadamente y la vacunación continuará hasta el sábado.

 

En cuanto al tema de regreso a clases, el subdirector  de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, mencionó que al ser única dosis ya corresponderá a las autoridades del Subcomité de Salud determinar todo lo relacionado a ello.

 

Por el momento con esta fase se concluye la vacunación de docentes y personal de educación y aunque dijo no tener un dato en particular pudiera haber casos de maestros que no acepten la vacuna y otros más por temas de salud o embarazo.