Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin casos de influenza en territorio coahuilense

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

En el arranque del programa de vacunación contra la influenza en la región Laguna, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que hasta el momento no se tiene registro de contagios por esta enfermedad en la entidad coahuilense, hecho que atribuyó a la ventaja que ha representado el uso del cubrebocas. 

Por ello, recomendó continuar con la utilización de este implemento de protección sanitaria, al tiempo que señaló que a nivel nacional se contabilizan apenas seis o siete casos de este padecimiento respiratorio. 

El galeno indicó que los síntomas de esta enfermedad se confunden fácilmente con los del Covid-19, de ahí la importancia en la aplicación de la vacuna contra la influenza, pues es muy difícil establecer una diferencia. 

“Si bien, hay algunos síntomas muy específicos como la falta del olfato, la falta del gusto, que son del COVID, los demás son prácticamente iguales; entonces, vacunarse es muy importante”, señaló. 

Bernal Gómez recordó que la campaña de inmunización dio inicio el pasado martes en Saltillo, luego del arribo a Coahuila de un total 897 mil dosis que serán distribuidas proporcionalmente y en función de la densidad poblacional en las distintas regiones, especificando que para La Laguna se consideran 289 mil vacunas contra la influenza. 

Su aplicación se extenderá hasta el término de la temporada invernal en marzo de 2022 y los ciudadanos podrán solicitarla en Hospitales Generales, Centros de Salud, así como en los hospitales del IMSS y del ISSSTE. 

Los segmentos poblacionales considerados como prioridad en esta campaña de vacunación son los niños, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos.