Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin cambios en medidas de seguridad en aeropuerto de Piedras Negras

Foto: Mariela Pulgarín

Foto: Mariela Pulgarín

02 de Agosto 2018

Piedras Negras, Coahuila / 2 agosto 2018

Por: Mariela Pulgarín

Luego del accidente ocurrido el martes en el que se desplomó un avión de Aeroméxico que cubriría la ruta Durango-Ciudad de México y emitirse un Notam (información para aviadores) a través de la Direción General de Aeronáutica Civil, no se han recibido órdenes de cambios en medidas de seguridad, por lo que las operaciones de vuelos continúan con normalidad.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Roberto Wong en Piedras Negras, explicó que mientras las autoridades aeronáuticas no indiquen alguna intervención o paro de investigación aérea, los protocolos siguen normalmente.

Para emitir un cambio tras accidentes, añadió, dependen de la  aeronave siniestrada, si fue falla mecánica o meteorológica, mientas no se emita una emergencia a nivel nacional las operaciones siguen de manera cotidiana.

Aunque el avión siniestrado de Aeroméxico es de medidas tres ves más grande que  los que maneja Aeromar en Piedras Negras que es un TR42, los protocolos de seguridad son iguales “sea chico, mediano o grande la aeronave”, aseveró.

Además el aeropuerto de esta frontera cuenta con un departamento de Bomberos llamado Salvamento y Extinción de Incendios (SEI),  en cada operación dentro del aeropuerto se mantiene alerta antes y después de que salgan.

Las compañías aéreas tienen también protocolos de seguridad, “la autoridad aeroportuarias tienen la obligación de revisar tanto la tripulación y las aeronaves, que estas últimas cuenten con su mantenimiento necesario que da seguridad en la aviación, es muy raro que se presenten contingencias, por lo que se deberían de conjugar elementos poco favorables, sobre todo cuestiones meteorológicas”.

“En cuestión mecánica es muy difícil que haya un accidente de bajo y alto impacto por que las autoridades aeroportuarias hacen revisión continua tanto a las compañías aéreas comerciales como privadas y de la aviación civil. Es decir , con la aviación no se puede jugar”, aseveró.

En este año no hay registro de cancelación de vuelos de Aeromar en Piedras Negras, ni por cuestiones meteorológica o por fallas mecánicas, “todas la operaciones han sido normales, han llegado y salido normal, sin contingencia”, expuso que el año pasado se presentaron tres cancelaciones debido al mal clima.

 

 *

Encuentra más notas sobre