Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin brotes de Covid en sector industrial de La Laguna

Carlos Javier González Silva, presidente Canacintra Torreón. Foto: Victor Barrón

Carlos Javier González Silva, presidente Canacintra Torreón. Foto: Victor Barrón

22 de Junio 2022

VICTOR BARRÓN

En relación al alza de contagios de COVID-19 que actualmente se registra en Coahuila, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Torreón, Carlos Javier González Silva, mencionó que hasta el momento no se han presentado brotes de la enfermedad en empresas del sector.

Mientras que la prueba piloto para suspender el uso obligatorio del cubrebocas en áreas de producción será evaluada semanalmente y será el Subcomité Laguna el ente que definirá la continuidad de este mecanismo.

“Ahorita estamos muy de cerca en el programa piloto, vamos a ir viendo si tenemos que regresar a que todo mundo vuelva al cubrebocas o podemos seguir así”, explicó.

Al mismo tiempo, se les sigue solicitando a las industrias que continúen con las pruebas aleatorias, a fin de detectar cualquier tipo de incidencia en el tema de los contagios.

Mientras que el llamado a los colaboradores es en el sentido de no relajar las medidas de prevención al exterior de las empresas.

González Silva recordó que no toda la población se encuentra vacunada y aunque a nivel de la industria, la aplicación del fármaco es del 93 por ciento, dijo que es necesario seguirse cuidando para evitar contagiar a aquéllos familiares que optaron por no recibir el biológico.