Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin avances en investigación del caso Yajaira Sugey

Amigos y familiares de la joven desaparecida marcharon de la Alameda Zaragoza a la Catedral del Carmen para exigir respuestas. Foto: Víctor Barrón

Amigos y familiares de la joven desaparecida marcharon de la Alameda Zaragoza a la Catedral del Carmen para exigir respuestas. Foto: Víctor Barrón

27 de Septiembre 2021

La joven lagunera desapareció hace 23 días en Mazatlán; madre clama por ayuda

VÍCTOR BARRÓN

A 23 días de la desaparición de Yajaira Sugey en Mazatlán, familiares y amigos de la joven lagunera marcharon este domingo en Torreón para exigir a la Fiscalía de Sinaloa resultados en las investigaciones.

Alma Delia Hernández, madre de Sugey, solicitó el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y anticipó que acudirá a la Fiscalía de Durango a reportar el caso de su hija, ya que las autoridades de la vecina entidad, territorio intermedio entre el puerto y la comarca lagunera, no han participado en las indagatorias. 

“No tengo noticias de ella, fui a Mazatlán, duré como 15 días allá, la verdad ya van bastantes días y no me han dado respuesta de nada, todavía no han podido enseñarme los videos de casetas o por donde hayan salido, nada”, manifestó. 

Alma Delia mencionó que durante su estancia en Mazatlán tuvo contacto con los elementos de la Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila y dijo que le brindaron todo el apoyo, aunque señaló que de acuerdo con versiones extraoficiales, los agentes no habrían tenido acceso a la carpeta de investigación. 

“Estamos pidiendo ayuda en muchos lados, ya le mandé una carta a Riquelme y estoy esperando respuesta, a ver cómo nos puede ayudar (…) no sé, que hable de Gobernador a Gobernador para que se muevan, para que me den respuesta”, expresó. 

A esta marcha que partió de la Alameda Zaragoza rumbo a la Catedral del Carmen, en Torreón, se unieron familiares de Jovanna Divany Aguilar Pérez, de 22 años de edad, desaparecida el 25 de junio de 2021 en Torreón. 

De este caso tampoco se han obtenido avances, según comentó la madre de la joven, María Guadalupe Pérez Ayala, quien señaló como principal sospechoso a Christian González Ramírez, pareja sentimental de Jovanna.