Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin afectaciones por Covid en maquilas

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

A pesar del incremento en el número de casos de COVID-19, las industrias maquiladoras no han reportado afectaciones o suspensión de actividades por brotes entre los trabajadores y es que en su gran mayoría cuentan con al menos 3 dosis de la vacuna contra el virus.

“No hay otra ciudad que tenga tanto índice de vacunación como Acuña” así lo dejó en claro Cuauhtémoc Hernández Castilla director de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río, al referir que esto se dio gracias al apoyo de autoridades de salud estatales e internacionales a través de las jornadas de vacunación transfronterizas.

Fueron poco más de 31 mil las vacunas contra el COVID-19 que se aplicaron a niños mayores de 5 años y trabajadores de la industria maquiladora dentro de estas jornadas, lo que sumado a las jornadas de vacunación de las autoridades mexicanas se reportó casi un 95% de inmunización en el municipio.

Paralelamente a las industrias maquiladoras, mantienen los protocolos de cuidado contra el COVID-19, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y los filtros sanitizante para evitar el riesgo de brotes masivos.