Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin afectaciones en empresas por quinta ola de Covid

Claudio Bres, Secretario de Economía. Foto: Raúl Rocha

Claudio Bres, Secretario de Economía. Foto: Raúl Rocha

07 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

La quinta ola de contagios de covid 19 en la entidad no ha afectado en la fuerza laboral de las diferentes industrias aseguró el secretario de Economía, Claudio Bres

Señaló que cuando se presentan casos en algunas empresas se pone mucho énfasis el esquema de vacunación que tiene la personas con infectada.

“Al menos en el sector industrial estamos viendo que si platico con la empresa A, B o C, qué tantos contagios tienes, si algún incremento, pero dime si tienes el esquema de vacunación completo”, afirmó.

Agregó que el programa de liberación de cubrebocas en los trabajadores de las empresas se mantuvo, aunque también depende se las necesidades de las empresas al momento de la jornada laboral.

Expresó que los subcomités técnicos en las diferentes regiones siguen analizando el comportamiento del número de contagios para tomar decisiones, pero por el momento no se detienen las actividades.

“Se mantuvo ( el programa de liberación de cubrebocas) y hay empresas que, dependiendo de sus intereses particulares, entienda la sociedad de la región sureste y el estado, en los subcomités se vienen tratando la mayoría de los trabajadores en las diferentes industrias trabajan frente a una máquina, difícilmente trabajan frente a una persona”, señaló.

“Son los que durante la pandemia aquellos años muy difíciles cumplieron con todo y continuaron trabajando, no vemos porque cambie esto, al contrario, y lo que nos demuestra es ahora la estadística, fuera de contagios saber quién se contagia quien tiene el esquema de vacunación completo, incompleto o no se ha vacunado”, señaló.