Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

SIMAS, bajo la lupa en proceso de transición en Torreón

Román Cepeda González dijo que se hará una revisión a la paramunicipal. Foto: Víctor Barrón

Román Cepeda González dijo que se hará una revisión a la paramunicipal. Foto: Víctor Barrón

02 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, señaló que los pasivos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) es un tema que se encuentra bajo la lupa y para conocer la situación financiera real del organismo, será fundamental la labor de revisión que se hará durante los próximos 30 días. 

“Tendremos que ver ahorita qué, cómo y qué hacemos. Y a partir de ese momento, ya ir viendo el punto de partida y hacia dónde vamos. Tendremos que ver en el tema de CONAGUA, Comisión Federal de Electricidad, proveedores, entre otros”, declaró. 

Cepeda González indicó que actualmente cuenta con una parte de la información sobre el organismo operador y el acceso al resto de los datos se dará durante el proceso de Entrega – Recepción y naturalmente, la administración entrante desde este momento está enfocada en mejorar la eficiencia del servicio de agua potable, que representa una de las demandas más sentidas de los torreonenses. 

“Es evidente que algo se está haciendo mal, por la respuesta que hubo durante la época más complicada de los años anteriores y tiene que ver con el verano.

“Ahorita afortunadamente la demanda es menor, pero al final, algo se está haciendo mal y más que señalar, tenemos que puntualizar para mejorar este servicio”, señaló. 

Cepeda González también se refirió al perfil que busca para la gerencia general del sistema, puesto que deberá ocupar una persona con conocimiento del tema del agua, así como experiencia en la administración pública, con el propósito de que ofrezca los resultados que la ciudadanía espera por parte del SIMAS.