Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Siguen protestas por falta de agua en Torreón

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

05 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 5 junio 2018

Por: Mariana Mejía

Decenas de vecinos de colonias como Valle Dorado, Ampliación Las Fuentes y La Merced en Torreón bloquearon esta mañana el Bulevar Diagonal Las Fuentes y Calzada Saltillo 400 por la falta de agua.

Los ciudadanos inconformes señalaron que tienen meses con el problema de desabasto del vital líquido. María, una de las afectadas indicó que ya se han acercado en numerosas ocasiones a la Presidencia Municipal y a Simas pero no les resuelven.

 

Ya fuimos a Simas, a la presidencia pero no nos hacen caso, nosotros nunca habíamos batallando de agua, hasta hoy, por eso nunca habíamos hecho esto”, compartió.

Expuso que ni usando hidro (cisterna), la presión alcanza para usos básicos como bañarse, argumentando que les sale un “chorrito” de agua.

 

Queremos el agua como se debe, que por eso pagamos el recibo puntual”, añadió la también ama de casa.

Al lugar y una hora y media después de iniciada la manifestación, acudió personal del área de Comunicación Social de Simas y Atención Ciudadana para hablar con los vecinos que visiblemente enojados exigían respuesta.

A la misma hora, otro grupo de inconformes se manifestó en la calle Pavorreal y Saltillo 400 pidiendo solución al mismo problema de desabasto de agua.

Encuentra más notas sobre