Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Siguen operativos contra 'chatarreros' y propietarios de yonkes

En Sabinas hay cerca de 20 establecimientos dedicados a la compra de chatarra. Foto: Especial

En Sabinas hay cerca de 20 establecimientos dedicados a la compra de chatarra. Foto: Especial

11 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Se mantienen los operativos contra ‘chatarreros’ y propietarios de yonkes en Sabinas, aseguró José Pichardo González, director de Protección Civil, quien dijo varios negocios de este tipo han sido clausurados por incumplir con medidas exigidas por las autoridades.

Señaló que se cuenta con el respaldo de autoridades policiacas de las diferentes corporaciones para realizar estas acciones encaminadas a fortalecer la seguridad y garantizar que operen bajo la legalidad.

Explicó que incluso las autoridades vigilan que los propietarios de este tipo de negocios no compren cosas robadas puesto que estarían incurriendo en un delito por el cual serán sancionados o hasta clausurados. 

Añadió que se debe contar con el permiso de funcionamiento por parte de obras públicas municipales y de no ser así, podrán verse obligados a cerrar el negocio y si se le juntan otras anomalías hasta podrán quedarse sin operar. 

Dijo que en Sabinas se cuenta con un registro de 20 establecimientos que se dedican a la compra de materiales que son considerados como chatarra y aunque no precisó la cantidad aseguró que varios de estos tuvieron que ser sancionados por diversas causas y tendrán que acudir a la tesorería municipal a cubrir su adeudo.