Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Siguen médicos del sector privado a la espera de vacuna anticovid

Aseguran que los médicos particulares también están expuestos al contagio. Foto: Especial

Aseguran que los médicos particulares también están expuestos al contagio. Foto: Especial

27 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ / RAÚL ROCHA

 

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijera que todo el personal médico del sector privado ya fue vacunado contra el Covid-19, el doctor Luis Villarreal, presidente del Colegio Médico de Monclova y Frontera, dijo que todavía hay doctores y enfermeros que no han sido inoculados, a pesar de que han hecho las gestiones correspondientes.

 

Detalló que hay muchos compañeros médicos generales y especialistas que trabajan en consultorios y no tienen contacto con hospitales, por ello no han recibido su respectiva dosis, a diferencia de aquellos que sí están laborando en algún centro de salud y hospital público. 

 

Destacó que son especialmente médicos y enfermeras que dan servicio particular o trabajan en farmacias y no han sido contemplados; a pesar de que se presentó una lista de Monclova y Frontera no han tenido respuesta.

 

De un listado de 110 a 120 médicos se redujo a 60 o 70 que no han recibido su vacuna anticovid, dijo y añadió que ya lo hicieron ver a las autoridades del subcomité Regional de Salud.

 

Señaló que los médicos y enfermeras que dan servicio privado también deben ser considerados prioridad ya que atienden a gente que aún teniendo seguridad social, optan por acudir con un particular por temor a contagiarse. 

 

Falta 40 % de personal médico municipal por inmunizar

Aún falta por inmunizar contra covid 19 entre el 30 y 40 por ciento del personal médico del sector salud a nivel municipal, informó el director de Salud en Saltillo, Luis Alfonso Carrillo. 

 

Agregó que entre el 60 y 70 por ciento del personal medico de salud municipal ya fue inmunizado con las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer.

 

“No (se han inmunizado todos). Hay un buen porcentaje de inmunización, pero no estamos todos inmunizados, es probable que seamos alrededor de un 60 a 70 por ciento inmunizados”, informó. 

 

“Son situaciones de índole federal. Nosotros no tenemos intervención en eso. (A) Ese sesenta por ciento del personal médico ya se les aplicaron las dos dosis y ya estamos esperando la inmunización de un grupo de compañeros”, expresó.

 

El director del sector salud en el municipio recordó la importancia de que la gente siga atendiendo las recomendaciones para evitar contagios de covid 19.