Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Siguen los problemas para expedir los certificados de vacunación

Mañana regresarán a laborar a las oficinas pues se les dio dos días de descanso a los servidores de la nación. Foto: Norma Ramírez

Mañana regresarán a laborar a las oficinas pues se les dio dos días de descanso a los servidores de la nación. Foto: Norma Ramírez

02 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

La subdelegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío  Domínguez Vital,    dio a conocer   que aún persisten los problemas  para la expedición  de los certificados de vacunación, debido a la  captura de los expedientes.

Domínguez Vital  expresó  que esperan  que en  noviembre terminen con estos  para  agilizar el proceso   de entrega para que las personas puedan  descargar  su documento  mediante el sistema  mediante  WhatsApp o bien  mediante la página oficial de salud.

Comentó que cada uno de los 45   servidores de la nación   tienen el compromiso de  capturar   2 mil   expedientes  de diferentes  eventos refiriéndose   a los rangos de edad   y campañas  de vacunación.

Domínguez   Vital  también dio a conocer  que tuvieron el apoyo  de estudiantes del   CBTIS #34   para la realización de la captura   por lo que  las fechas antes mencionadas se logre  terminar y con esto  agilizar el proceso  de obtención del documento.

En donde  indicó han tenido problemas para  detectar  los expedientes es en las personas  rezagadas   los cuales  acudieron  a destiempo para   la aplicación de su vacuna  y les falta algún dato para  buscar en la base de datos.

También  recordó que la dependencia a su cargo  sólo ayuda   a  corregir   e incluso  a detectar los expedientes para subirlos al sistema     pero   no los imprimen, solo les indican  a qué número telefónico se envió el enlace para  adquirir    el certificado digital.

Domínguez  Vital  indicó que tomaron un respiro  por lo que  se les brindó a los servidores de la nación  dos días de descanso  lunes y martes por lo que el miércoles regresarán  a las oficinas.