Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Siguen los incendios, uno más en Arteaga

Gracias al apoyo de 200 brigadistas se logró controlar el fuego. Foto: Especial

Gracias al apoyo de 200 brigadistas se logró controlar el fuego. Foto: Especial

16 de Abril 2021

Se registró en el predio del entronque a San Antonio de las Alazanas

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Nuevamente se registró un incendio forestal en la región Sureste que en las últimas semanas se ha visto afectada por incendios forestales que han consumido más de 4 mil hectáreas en lo que va del año.

 

En esta ocasión se presentó en el predio del entronque a San Antonio de las Alazanas, otra vez en el municipio de Arteaga, en donde se presentó el siniestro.  

 

Fue alrededor de las 2:30 de la tarde de este jueves cuando se reportó una columna de humo la cual provenía del pastizal que está sobre la carretera 57 en el entronque a San Antonio de las Alazanas. 

 

Ante esto, elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se trasladaron al lugar para iniciar con las maniobras de combate y así evitar que se propagara a las faldas de la Sierra de San Antonio y al área boscosa.  

 

Así que auxiliados por brigadistas de diferentes corporaciones estatales y federales se comenzó con el combate del siniestro que en cuestión de minutos se propagó ya que las fuertes ráfagas de viento no favorecieron a los cuerpos de emergencia.  

 

Sin embargo, gracias a la ardua labor de alrededor 200 brigadistas, el siniestro se controló en la brevedad así que no se logró extender a la parte de la sierra, sin embargo si consumió una gran cantidad de pastizal y maleza.