Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Siguen llegando empleos; van 16 mil 500: Chema Fraustro

f94295ef-5e16-40e4-bfa5-6e8f9b5d12ab

f94295ef-5e16-40e4-bfa5-6e8f9b5d12ab

26 de Junio 2024

Redacción

El alcalde José María Fraustro Siller destacó que a la fecha suman 16 mil 500 nuevos empleos formales generados en Saltillo durante su administración, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El presidente municipal señaló que gracias al trabajo en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, las empresas encuentran en Saltillo y Coahuila todas las condiciones propicias para crecer y desarrollarse y por ende se generan más empleos.

“En Saltillo se han consolidado más de 28 mil millones de pesos en nuevos proyectos de inversión que generan nuevos trabajos. Los 16 mil 504 nuevos empleos formales generados nos colocan en el primer lugar nacional de formalidad laboral, por encima de ciudades como Monterrey, Tijuana y Mérida, por mencionar algunas”, dijo Chema Fraustro.

Mencionó que la certeza jurídica y paz social que se vive en la ciudad y el estado les permite ser aliados de los emprendedores, comerciantes, empresarios e industriales para la puesta en marcha de sus proyectos.

El presidente municipal refirió que Saltillo se ha consolidado como una de las ciudades más seguras del país, se ha mejorado la movilidad, cuenta con un programa permanente de mejoramiento de la imagen urbana, y el cuidado y aprovechamiento responsable del medio ambiente y de los recursos naturales son la premisa sobre la cual se funda su desarrollo.

“Todo esto es lo que nos ha permitido ser una tierra con más y mejores oportunidades, fuerte y comprometida”, dijo.

Chema Fraustro recordó que hace unos días se inauguró la tienda de Alsúper Cárdenas y su Plaza Comercial, en la que se generaron más de 200 empleos directos, además de 240 empleos indirectos adicionales.

Se trata de la tienda número 10 de Alsúper en Saltillo, empresa 100 por ciento mexicana