Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Siguen en aumento suicidios en Saltillo

En comparación con el mismo periodo de 2020, este año se han registrado 10 casos más.

En comparación con el mismo periodo de 2020, este año se han registrado 10 casos más.

23 de Abril 2021

Cifra de casos sube a 36 en la región Sureste; ayer, dos más

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Un interno del Centro de Reinserción Social para Varones y una joven mujer se quitaron la vida en las primeras horas de este jueves, con lo que suman 36 casos en la región sureste en lo que va del año.

 

El primer caso es el de un reo que purgaba una condena por homicidio en perjuicio de un maestro, quien se quitó la vida en el interior de su celda.

 

Al ser descubierto, celadores del penal lo llevaron al Hospital General pero nada se pudo hacer pues el recluso ya no contaba con signos vitales.

 

El occiso fue identificado como Juan José N, quien desde 2015 estaba internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo purgando una condena por el delito de homicidio.

 

Tras levantar la tarjeta informativa los elementos del grupo de homicidios de la Fiscalía General del Estado, ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo, en donde se le realizaría la necropsia para posteriormente entregar el cuerpo a la familia, a quien se le notificó de este lamentable hecho.

 

Ya no llegó a su trabajo 

Durante la mañana de este jueves, una mujer de 34 años se quitó la vida en el interior de su domicilio en la colonia Bellavista, pero al ser descubierta por sus familiares, en un último intento por reanimarla, la trasladaron a la clínica del Magisterio, en donde fue declarada muerta, convirtiéndose en el suicidio número 36 en lo que va del año en la región Sureste. 

 

Fue alrededor de las 10 de la mañana que los familiares de Miriam Abigail llegaron a la Clínica del Magisterio con su cuerpo, solicitando ayuda ya que momentos antes la encontraron suspendida en una de las habitaciones de su vivienda, en la colonia Bellavista.  

 

Quien realizó el hallazgo fue una de sus hermanas, ya que Abigail no llegó a su trabajo por lo que fue a buscarla y al momento de encontrarla solicitó ayuda al resto de la familia para trasladarla en busca de atención médica.  

 

Sin embargo, el personal médico de dicho hospital nada pudo hacer por reanimarla por lo que se dio aviso a las autoridades del fallecimiento, por lo que llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado a tomar conocimiento. 

 

Constaron que el deceso se trató de un suicidio, por lo que en lo que va del año se han presentado 36 decesos de esta índole, 10 más que el año anterior a la misma fecha. 

 

Este hecho preocupa a los profesionales de la salud mental y a las autoridades, quienes recomiendan a la población en general a buscar ayuda profesional en caso de que se presente una crisis emocional, con el objetivo de que la cifra de suicidios no siga creciendo en la entidad.