Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Siguen denuncias contra supuesta venta de plazas en el IMSS

El delegado aseguró, podrían darse más denuncias en próximos días. Foto: Moisés Santiago H

El delegado aseguró, podrían darse más denuncias en próximos días. Foto: Moisés Santiago H

30 de Septiembre 2021

Moisés Santiago H

A pesar de que el sindicato del IMSS se deslindó de la supuesta venta de plazas del IMSS en días pasados, siguen llegando quejas al respecto.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulíses Ramírez Guillén, informó que hay dos denuncias más en donde se involucra a la misma persona Narcedalia N. Agregó que los afectados aseguran haber pagado fuertes cantidades de dinero a cambio de una plaza en el IMSS.

El funcionario añadió que los quejosos se sienten vulnerados y solicitaron la investigación por parte de la Fiscalía y reiteró que se sabe que existen más afectados por lo que pudieran aumentar las denuncias.

Aseguró que en las denuncias se señala a Narcedalia N como la responsable de haber solicitado fuertes cantidades de dinero a cambio de la plaza para integrarse a la base trabajadora del Seguro Social.

El delegado de la FGE señaló que se sabe que las instituciones cuentan con un método de selección para contratar personal y no se hace a base de dinero por lo que estas acciones que se suscitaron pudieran ser equiparadas a un fraude; los implicados podrían comparecer ante un juez para determinar la situación jurídica o la posibilidad de la reparación del daño.