Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Siguen amparos contra Ley Antitabaco

Los empresarios invirtieron una importante cantidad de dinero para acondicionar áreas de fumadores en sus restaurantes.

Los empresarios invirtieron una importante cantidad de dinero para acondicionar áreas de fumadores en sus restaurantes.

28 de Febrero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Los empresarios restauranteros siguen impulsando amparos en contra de la llamada Ley Antitabaco, que prohibe la existencia de áreas de fumadores en establecimientos públicos.

Juan Aguirre Destenave, empresario del ramo, dijo que en estos días se dará una resolución a tres amparos que interpusieron para que se les conceda una suspensión provisional y con ello puedan hacer uso de las áreas de fumadores, en las que destinaron mucho dinero para poderlas acondicionar.

“Estamos esperando a que se dé la suspensión provisional por el juez de distrito, estamos con el licenciado David Quijano Aguirre, con quien tuvimos la confianza de poder hacer este proceso, que es la única herramienta legal que tenemos nosotros como restauranteros para poder seguir funcionando en la manera en que lo veníamos haciendo anteriormente, donde se invirtió precisamente en áreas de fumar y de no fumar para poder dar gusto a ambas partes”.

Señaló que entre el acondicionamiento que incluye un sistema de extracción, puertas automatizadas de cristal y demás, se invierte cerca de un millón de pesos en cada establecimiento dependiendo del tamaño.

Insistió en que una ley como esas debe socializarse primero, para que los restauranteros puedan difundir lo que establece la ley, ya que se pone a los trabajadores de los negocios a marcar las prohibiciones, que muchas veces confronta a los clientes con los empleados.

En Saltillo la semana pasada se autorizó la suspensión provisional de las medidas que prohiben fumar en las áreas específicas y se está en espera de la resolución final del amparo.