Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Siguen abusos de Policía Municipal

4B_abusos

4B_abusos

29 de Marzo 2016

 

 

MARTHA BRIONES

Los abusos policiacos contra la población siguen a la orden del día en Saltillo, lo que significa que no hay acciones para frenar ni sancionar a los elementos que incurren en irregularidades,  acusó el regidor Abraham Tobías, presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento.

 

“Esta semana cuando menos se registraron dos casos más, que no podemos documentar, porque los afectados tienen miedo de denunciar”, expresó.

 

Dijo que en una de las agresiones un joven fue sacado de su vehículo con violencia y maltratado por la policía sin darle oportunidad de recibir primero una infracción por una presunta falta que cometió.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por el regidor, en el último año se tienen registradas 153 denuncias por diversos motivos ante la comisión de honor y justicia del ayuntamiento y cuando menos 50 son por abusos de los municipales contra ciudadanos, sin que reciban ninguna amonestación.

 

Tobías Hernández señaló que el director de la corporación, el mayor clemente Yáñez carrillo, no hace nada para corregir esa situación que daña a los ciudadanos.

 

“Al contrario, parece que su intención es dilatar la acción de la justicia; es lo que nosotros vemos, porque a pesar de que insistimos, la autoridad no quiere resolverlo”, indicó.

 

El regidor dijo que de nada sirven los cursos de capacitación en materia de derechos humanos que dan a los policías, si ellos no tienen la intención de cumplirlos.

DGM:.

Encuentra más notas sobre