Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sigue siendo el cáncer una de las principales causas de muerte

El doctor González Carreón exhortó a las mujeres a autoexplorarse para detectar cualquier anomalía. Foto: Moisés Santiago H

El doctor González Carreón exhortó a las mujeres a autoexplorarse para detectar cualquier anomalía. Foto: Moisés Santiago H

19 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO

En el marco del día de la lucha contra el cáncer de mama el sector salud sigue exhortando a la detección oportuna de este padecimiento. El director del Centro de Salud de Sabinas Arturo González Carreón recordó que el cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte entre la población femenil, por lo que se intensifica esta labor para una detección oportuna.

Aseguró que durante todo el año se hace una labor intensiva de concientización para la detección oportuna del cáncer de mama, pero al mismo tiempo se hace una revisión integral de las pacientes junto con otras revisiones ginecológicas. 

Reiteró que al detectar a tiempo este padecimiento existe una mayor probabilidad de que sea curable, por lo que se está exhortando a las mujeres a realizar una autoexploración para poder detectar alguna anomalía durante la etapa inicial del cáncer. 

Dijo que se ha logrado integrar un mayor interés por parte de la población femenil para acudir a su revisión, pero lamentablemente aún prevalece el pudor y temor de muchas mujeres por lo que se continúa haciendo una campaña integral para la detección oportuna del problema en su etapa inicial, por lo que este martes realizarán una caravana vehicular para motivar a la mujer.