Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sigue proceso legal por desvío de fondos en Sección 288

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Como parte del proceso judicial por el desfalco de 7 millones de pesos en la Sección 288 del Fondo de Prohuelga, el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Obrero, Ismael Leija compareció ante el juez a petición de la defensa de los tres señalados como presuntos  responsables de este desvío de recursos. Leija mencionó que confían en la impartición de justicia y el proceso que se está llevando. 

Como parte del procedimiento judicial que se lleva tras haber denuncia el desvío de más de 7 millones de pesos del Fondo de Prohuelga, Lieja indicó fue citado a rendir una entrevista solicitado por el defensor de los imputados Patricio N, Francisco N y Jorge N, respectivamente ex Secretario General de la Sección 288, ex Tesorero y ex Presidente del Consejo de vigilancia y justicia.

Junto a Leija también fueron convocados Efraín Macías secretario de actas y Antonio Aguilar. Sosteniendo que esto fue para validar la personalidad jurídica para sustentar y acreditar la denuncia en contra de los imputados.

Leija remarcó que quieren de vuelta el dinero que es de los trabajadores, indicó que el Fondo de Prohuelga es formado por los recursos de las propias nóminas de los trabajadores, además de indicar que si bien en el presente año solicitaron un préstamo para cumplir ante la base trabajadora, no quieren que el próximo año se repita.