Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sigue llegada de cientos de migrantes a Torreón 

El pasado sábado llegaron más de 500 migrantes a Torreón.  FOTO: VÍCTOR BARRÓN

El pasado sábado llegaron más de 500 migrantes a Torreón.  FOTO: VÍCTOR BARRÓN

02 de Octubre 2023

VÍCTOR BARRÓN

La llegada de grandes cantidades de migrantes al municipio de Torreón continuó el fin de semana y la necesidad de apoyo crece, ante lo cual, los fieles de la comunidad de Nuestra Señora de Fátima han respondido con donativos de distinta naturaleza ante la contingencia que desde hace más de una semana se registra en la Perla de La Laguna. 

Rafael López Solís, párroco de Fátima en Torreón, informó que el Centro Social Católico Santiago Apóstol, ubicado a metros de los patios de Ferromex, sigue en funcionamiento y hasta ahí llega la ayuda de la gente con alimentos preparados, agua, ropa y calzado. 

Tan sólo el sábado, arribaron en el tren más de 500 personas provenientes de Centroamérica y Venezuela. 

“Han venido bastantes hermanos migrantes; llegan con hambre, llegan con sed, son bastantes hermanos migrantes los que han llegado y aquí estamos con ellos”, manifestó. 

Dijo el sacerdote que en el tema de la ropa, ya se necesitan prendas de invierno y cobijas, pues en su trayecto rumbo a distintas ciudades fronterizas, las temperaturas han comenzado a ser más bajas. 

Ante este fenómeno, también otros organismos como la Casa del Migrante de Torreón siguen recibiendo el apoyo de la población, sector industrial, Capítulo de Egresados de la Ibero Torreón, entre muchos otros que han mostrado solidaridad con las personas que atraviesan esta sitúa y buscan una mejor vida en los Estados Unidos.