Victor Barrón
El oficial Adolfo Gallegos Espinoza, desaparecido el 12 de junio de 2010, cuando se desempeñaba como Segundo Comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, es uno de los 13 agentes preventivos cuya búsqueda se mantiene en pie por parte de la Asociación de Familias por Policías Municipales Desaparecidos y cuyos nombres están inscritos en el memorial colocado en el Bosque Venustiano Carranza, recordando a la sociedad que hay un hogar donde hacen falta.
Guadalupe Castellanos Barrios, esposa del agente Adolfo Gallegos, manifestó que en sus hijos encuentra la fuerza para seguirlo buscando, así como para alzar la voz y hacer que esta lucha no se pierda en el olvido.
“La búsqueda continúa hasta encontrarlo, siempre. Si yo, como a varias de mis compañeras, no les alcanza la vida, espero mis hijas lo van a seguir buscando”.
“Mis hijos, para darles una razón dónde está, dónde llorarles. Porque al muerto sabes dónde le lloras, al desaparecido, no. Ese es el dolor que tenemos mis hijos y yo”, externó.
La entrevistada dijo lo anterior al término del simbólico pase de lista que la DSPM llevó a cabo el miércoles en el memorial, ratificando el apoyo de la autoridad municipal hacia las familias de los policías desaparecidos.
Este espacio para recordar a los agentes, fue instalado a iniciativa de la Asociación de Familias por Policías Municipales Desaparecidos y también incluye los nombres de Laura Patricia Flores Herrera, Julio Alberto Villagrana Flores, Antonio Torres de la Rosa, José Bernardino Gutiérrez Ramírez, José Gabriel Cruz Ursúa, José Guadalupe Saldaña Valero, Mario Alberto Morales Cano, Ramón García García, Raúl Berumen Dávalos, Sergio Abel Mireles Espino, Felipe de Jesús Hernández Vega y Juan Manuel Alonso Alvarado.