Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sigue la alerta por el reto 'día de la violación' en redes sociales

En la red social Tik Tok se difundieron alertas sobre el supuesto

En la red social Tik Tok se difundieron alertas sobre el supuesto "día de la violación". Foto: Especial

26 de Abril 2021

El delegado de la FGE en la región Centro, pidió a los padres de familia vigilar a sus hijos en el uso del Internet

 

GUADALUPE PÉREZ

 

Luego de que se informara en redes sobre el supuesto ‘día de la violación’ en el que se incitaba a violar al mayor número de mujeres, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Cháirez dio que continúa la alerta e hizo algunas recomendaciones para evitar caer en estas dinámicas. 

 

Como se sabe, la semana pasada se difundieron algunos videos con reacciones sobre el llamado “día de la violación”, en el que incitaban a violar a mujeres el pasado 24 de abril e incluso había algunos videos que aconsejaban cómo llevarlas a cabo.

 

Por lo que la Fiscalía General del Estado emitió una alerta para que los padres de familia  estuviesen pendientes de lo que sus hijos e hijas pudieran estar viendo en redes sociales. 

 

El delegado en la región Centro, Rodrigo Cháirez, dijo que además de la alerta, se expuso en el comunicado que envió la dependencia, las sanciones que se aplicarían a quienes cometieran este tipo de delito, a fin de generar conciencia al respecto. 

 

Remarcó la importancia de la vigilancia de sus hijos así como todo lo que ven en redes sociales, y sobre todo la comunicación para evitar que caigan en situaciones que los pongan en riesgo así como las consecuencias de seguir los retos que suelen difundirse sin considerar las consecuencias. 

 

El funcionario añadió que a pesar de que el “reto” era para el 24 de abril, dijo que mantendrán la alerta en redes sociales para evitar cualquier situación lamentable.