Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sigue imparable ola de suicidios en región sureste

Un hombre de 41 años se sumó a la fatal estadística tras discutir con su esposa. Foto: Christopher Vanegas

Un hombre de 41 años se sumó a la fatal estadística tras discutir con su esposa. Foto: Christopher Vanegas

22 de Marzo 2021

Supera por más del 30 % a los registrados durante el primer trimestre del 2020

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

En la región sureste la ola de suicidios sigue a la alza y ayer sumó un caso más en Saltillo que en lo que va del año acumula 21 decesos autoinfligidos.

 

Este domingo, un hombre fue encontrado sin vida por su esposa, quien alterada  llamó a los cuerpos de emergencia, sin embargo, estos nada pudieron hacer por reanimar a su pareja.  

 

Para el 22 de marzo del año pasado en la Región Sureste se habían presentado 16 casos de suicidio, y en lo que va del año tan solo en Saltillo suman 21 muertes de esta índole. 

 

El último caso se presentó la mañana de ayer, en la Colonia Saltillo 2000, cuando Héctor Manuel N, de 41 años fue encontrado sin vida por su esposa, luego de que presuntamente habían discutido una noche anterior.  

 

Debido a esto, autoridades de diferentes corporaciones se dieron cita en el lugar, para tomar conocimiento y comenzar con las indagatorias correspondientes en torno a este deceso. 

 

Al 22 de febrero en Saltillo se habían presentado 14 casos de suicidio, por lo que en el lapso de un mes se sumaron siete decesos más, lo que equivale a 1.75 suicidios por semana.  

 

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado en 2019 y 2020, en la entidad se habían presentado 266 y 283 casos de suicidio, respectivamente y al corte del 14 de marzo se habían presentado 40 casos de suicidio.