Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sigue grave mujer herida en flamazo

No disponible

No disponible

11 de Julio 2024

Leslie Delgado

La Secretaría de Salud confirmó el traslado a la Ciudad de México de Laura Elizabeth Bustos, quien resultó gravemente herida tras la explosión del puesto de carnitas en la colonia Nueva Imagen; será atendida en el Centro Nacional  de Investigación y atención de quemados que pertenece al Instituto Nacional de Rehabilitación. 

El traslado fue realizado por paramédicos de la SSA y de Plus Care, quienes llevaron a la paciente en ambulancia hasta el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, para luego transportarla en una ambulancia aérea hacia el centro del país.

Asimismo la dependencia estatal informó que el estado de salud de la mujer se reporta como delicado, por tal motivo el equipo médico decidió trasladarla para que reciba una atención más especializada.

El incidente ocurrió cuando una fuga en la válvula del tanque de gas de una camioneta estacionada junto al local de comida provocó una explosión. El gas se filtró hasta el soplete del cazo de las carnitas, desencadenando una explosión seguida de un incendio. 

Seis personas resultaron con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo, entre las que destacan dos niñas, hijas de un cliente que estaba en el lugar; tres trabajadoras del puesto y Wendy Paola que falleció el martes en su cumpleaños.

Se espera que en las próximas horas se emita un reporte por parte de la Secretaría de Salud sobre estado de la mujer trasladada a la Ciudad de México.