Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sigue federación sin enviar recursos al Poder Judicial

Mery Ayup señaló que el Estado se hará cargo de la contratación del personal necesario para reforzar la impartición de justicia. Foto: Especial

Mery Ayup señaló que el Estado se hará cargo de la contratación del personal necesario para reforzar la impartición de justicia. Foto: Especial

21 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Luego que el magistrado Presidente, Miguel Mery, presentó una solicitud a la Cámara de Diputados para pedir mayor presupuesto para el Poder Judicial en los estados, estos no han dado respuesta y considera que durante el siguiente año no llegará una aportación directa por parte del Gobierno Federal. 

“Todo parece indicar que el presupuesto de la Cámara de Diputados, nuevamente, viene sin ninguna aportación directa a los poderes judiciales locales” comentó Mery Ayup.  

Así que respecto a esto agradeció al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por el esfuerzo que realiza su gobierno en materia de justicia, resaltando que no todos los gobernadores invierten en este rubro.

Así que respecto a esto dio a conocer que será el Gobierno del Estado el que asuma la responsabilidad del personal que estará laborando en los seis distritos judiciales de la entidad, lo que será una carga importante que se tendrá que contemplar en el presupuesto del próximo año.  

Explicó que cada juzgado tiene un costo anual aproximado de alrededor de 3.5 millones de pesos, por lo que es un gasto importante para el Estado y con el fin de mejorar la atención y realizar la contratación de más jueces se hizo la solicitud a la Cámara de Diputados para un presupuesto que vaya a eso. 

Finalizó que con la falta del presupuesto federal se perderá la oportunidad de mejorar las condiciones laborales y de que se amplié la cantidad de jueces, para pasar de 86 que se tienen actualmente en el Estado a 113, lo cual es muy necesario porque actualmente se tienen 2.7 jueces por cada 100 mil habitantes, cuando se deberían tener 4 como mínimo.