Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sigue creciendo ola de suicidios en Saltillo

Con este caso suman 42 suicidios en la región sureste en lo que va del año.

Con este caso suman 42 suicidios en la región sureste en lo que va del año.

20 de Junio 2022

Este fin de semana, un joven de 18 años se quitó la vida presuntamente por una decepción amorosa 

CHRISTOPHER VANEGAS

La ola de suicidios continúa creciendo en la región Sureste del estado, siendo Saltillo el municipio con más decesos de esta índole al presentarse uno más durante este fin de semana, cuando un hombre fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio. 

Con el deceso de Adolfo Ángel, de 18 años, la incidencia de suicidios aumentó a 42 en lo que va del año en la región Sureste, muertes que se han presentado en su mayoría en Saltillo.

Este deceso ocurrió durante la mañana del sábado y el joven fue encontrado por su madre, quien había salido momentos antes de su domicilio y al regresar llamó a su hijo, pero al no obtener respuesta fue a buscarlo a su cuarto, encontrándolo sin vida.

Como este, en la mayoría de los casos se presume que fue una depresión lo que llevó al joven a quitarse la vida, no obstante también se mencionó que una ruptura amorosa le había provocado un cambio de actitud y lo que se presume que lo llevó a tomar la fatal decisión.

Respecto a esto, diferentes grupos sociales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno hacen un llamado a la población para buscar ayuda con profesionales de la salud mental y recomiendan tomar terapia psicológica para evitar que la ola de suicidios continúen en aumento.