Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sigue bajo análisis el regreso a clases en la región Centro

Para regresar a clases en sistema híbrido, se deben cumplir una serie de requisitos. Foto: Guadalupe Pérez

Para regresar a clases en sistema híbrido, se deben cumplir una serie de requisitos. Foto: Guadalupe Pérez

17 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

El regreso a clases sigue bajo análisis, en el caso de escuelas particulares algunas ya iniciaron con el sistema híbrido y otras tres acaban de hacer su solicitud al Subcomité Regional Centro, informó Félix Rodríguez, quien es subdirector de Servicios Educativos. 

 

Al momento en Monclova se tienen solamente las solicitudes de regreso a clases por parte del ICC, Cumbres y el Colegio Montessori, mientras que de Frontera, el Colegio Hispanoamericano, Colegio La Paz y Bachilleres hicieron la misma petición.

 

Rodríguez dejó en claro que el Subcomité de Salud aprobó que cualquier colegio que solicite iniciar las clases de manera híbrida lo pueden hacer, pero no que vaya a ser obligatorio.

 

Para recibir la autorización, el plantel deberá hacer una solicitud, que luego el equipo de trabajo anticovid de cada municipio revisará y verificará que se cumplan los protocolos pertinentes y que haya una capacitación a los docentes. 

 

“El hecho de que llegue la solicitud, no quiere decir que ya van a abrir mañana o pasado, hay algunos que lo están haciendo, pero dicen ya voy a empezar a hacer los trámites, pero en agosto abro”, manifestó. 

 

Actualmente los planteles Cumbres, Montessori e ICC ya están trabajando con actividades semipresenciales; de igual manera el Colegio Hispanoamericano, en lo que respecta a escuelas particulares.

 

Mientras que para los plantes de educación pública aún no se tiene nada en concreto, por lo que habrá que esperar para reintegrarse a las actividades educativas en este sector.