Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sigue análisis para pedir certificado de vacunación

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado.

07 de Enero 2022

Secretaría de Salud enviará propuesta a las subcomité regionales para su aprobación 

RAÚL ROCHA

La propuesta de pedir el certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a lugares cerrados se está analizando para enviarla a los subcomités de las cinco regiones del estado y sea evaluada, dijo el secretario de Salud, Roberto Bernal.

Agregó que ya hay varias ciudades en el mundo que aplican esta medida para mitigar los contagios de Covid-19 y hacia ese rumbo deberá ir Coahuila.

“Vamos a proponer que a la entrada a los lugares cerrados enseñen el certificado de vacunación, esa es la propuesta que vamos a hacer. Esa es una posibilidad, yo lo voy a proponer eso se está haciendo en Nueva York”, dijo

“Israel dice vamos a abrir y que se contagien todos, está bien, pero están todos vacunados con tercera dosis, toda la población, entonces el efecto del ómicron va a ser mínimo por el efecto protector de la vacuna, en México no podemos hacer esto. En Estados Unidos lo que están haciendo, es mostrar el certificado de vacunación antes de entrar a algún lugar cerrado y creo que por ahí va la cosa”, mencionó.

Tras confirmarse los tres primeros casos de ómicron en Coahuila, dijo ya debe de haber más y que el estado no se va a salvar de la ola de contagios.

Es por eso que se pide a la población atender a la vacunación y aplicar las medidas preventivas como son el cubrebocas, sana distancia y ventilación.

“Preocúpate por vacunarlos para que no lleguen al hospital, pero no se ha demostrado que tengamos más hospitalizaciones y menos mortalidad”, mencionó.

“No nada más es la vacunación, las medidas de contención siguen siendo muy importantes y Coahuila lo ha llevado muy bien. El uso de cubrebocas de alta calidad, pónganse dos cubrebocas todos, porque el ómicron pasa por cubrebocas malos, chafas y hay que protegernos con eso. Además de la sana distancia y la ventilación, todo eso sigue siendo bueno”, señaló.