Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sigue Alianza sin ser escuchada por AMLO

Rqiuelme Solís señaló que la disminución la debe de asumir quien hace el presupuesto, en este caso la SHCP y no los estados.

Rqiuelme Solís señaló que la disminución la debe de asumir quien hace el presupuesto, en este caso la SHCP y no los estados.

04 de Noviembre 2020

Raúl Rocha

 

En lugar de aceptar el diálogo con los integrantes de la Alianza Federalista, el Presidente de la República se ha encargado de distorsionar y disminuir sus peticiones válidas y eso es preocupante, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Agregó que la petición de la Alianza Federalista de un mejor presupuesto de egresos 2021 es para las 32 entidades y no para que se les quite a algunas de ellas.

 

“Esa información que se suele dar por parte del Ejecutivo Federal busca confundir y busca también disminuir el reclamo justo que tenemos los 10 estados del Alianza Federalista y que no estamos en contra de ningún estado. Luego se acelera mi buen amigo de Oaxaca… también queremos que a él se le dé más, pero reclamar lo que nos toca, no podemos agacharnos y callarnos ante una disminución drástica entidades”, dijo.

 

“Lo preocupante es que no somos escuchados, es decir, así va el presupuesto quieran o no quieran y todo esto nos pone en riesgo a todos y nos lleva a tomar decisiones que no queremos, que sin embargo son justas para la entidad”, afirmó.

 

Afirmó que la Alianza Federalista sigue insistiendo en tener una reunión con el presidente para poder exponer la realidad de las entidades y la afectación que se tiene en relación a la probabilidad de que se apruebe como va el presupuesto en estos en estos momentos.

 

Mencionó que se debe de buscar de alguna forma que ningún estado tenga una disminución en recursos.

 

“SI hay una disminución drástica del presupuesto para el próximo año que la asuma el que está haciendo el presupuesto. Que la gente sepa que es el Secretario de Hacienda el que está haciendo este presupuesto que afecta a todos los estados, algunos nada más por los proyectos que traen, pero nosotros ni proyectos”, señaló.

 

“Carreteras en ceros, ciencia y tecnología cero, turismo. Los fondos que hoy con los que ya no contamos el de hidrocarburos, el metropolitano, todos los fondos que desaparecieron que afectan a la entidad no sé por qué se enojan pero tenemos que decir, o quisieran que no le dijéramos a la sociedad que hay un recorte drástico para Coahuila”, manifestó.

 

“Todo eso con la desaparición de los fondos en materia de salud nos ponen en un riesgo a todas las entidades, no es que andemos de broncudos, ni que estemos buscando tampoco la parte negativa a las decisiones del Gobierno Federal”, aseguró.