Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sigue a la deriva refuerzo a personas de 30 a 39 años

El delegado federal, Reyes Flores, indicó que se le dio prioridad a las personas que laboran en empresas y sus familiares para recibir la segunda dosis. Foto: Especial

El delegado federal, Reyes Flores, indicó que se le dio prioridad a las personas que laboran en empresas y sus familiares para recibir la segunda dosis. Foto: Especial

11 de Octubre 2021

La delegación federal aún no tiene fecha para vacunar a este grupo población 

CHRISTOPHER VANEGAS

Pese a que ya venció el plazo para la segunda dosis, el gobierno federal aún no tiene fecha para la aplicación del refuerzo a las personas de 30 a 39 años, en tanto, en las empresas continuará la inoculación a este sector de la población, informó el delegado Reyes Flores Hurtado. 

El funcionario federal agregó que podría iniciarse la vacunación para los jóvenes de 18 a 20 años que recibieron la dosis de Pfizer aunque tampoco determinó una fecha tentativa.

El delegado informó que la vacuna de Pfizer es de hasta 35 días la segunda dosis para que no pierda efectividad, por lo que se contempló primero a este grupo de jóvenes, el de 18 a 29 años, que recibieron esta dosis en el proceso de la primera dosis, mientras que a los que se les aplicó la vacuna de AstraZeneca tiene un rango de hasta 84 días para la segunda dosis.  

Pese a que no se tienen fechas ni sedes definidas para iniciar con este proceso, Flores Hurtado detalló que esto podría iniciar primero en las empresas, junto con la vacunación de personas de 30 a 39 años. 

“Se tiene más control del número de gente que vamos por la segunda dosis, porque cada empresa tiene preciso de cuántos trabajadores se aplicaron la primera dosis, entonces vamos a concluir esta etapa para bajar el número lo más posible la población objetivo y luego vamos a abrir los centros de vacunación” agregó Reyes Flores.  

Por último, declaró que, con base en la vacunación en las empresas, podría iniciar el proceso de vacunación a mitad de semana en los módulos a la población abierta, sin embargo, recalcó que dentro de las empresas se están vacunando a los trabajadores, a sus familias y a la población de alrededor de las empresas.