Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Siete mil estudiantes de la UAdeC de 15 a 17 acudirán a vacunarse

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

La matrícula universitaria de jóvenes de 15 a 17 años que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila es de 7 mil alumnos a quienes se les invitó a vacunarse contra el Covid-19 en la jornada dirigida a este sector, informó el rector de la UAdeC,  Salvador Hernández Vélez, quien descartó la posibilidad de que se vaya a exigir el certificado de vacunación para las actividades presenciales.

“Los estudiantes se deben vacunar porque nosotros en la universidad tenemos menores de 18 años en las preparatorias,  es muy importante, nosotros tenemos que ser tolerantes y estamos obligados a apoyar este proceso. Nosotros no podemos exigir el certificado de vacunación a diferencia de otras universidades como la Narro”, comentó.

Por otro lado, Hernández Vélez indicó que la máxima casa de estudios de Coahuila mantendrá el esquema híbrido combinando actividades presenciales y virtuales; “si hay una situación de contagio en alguna escuela inmediatamente aplicamos los protocolos, tenemos que estar muy atentos afortunadamente no se han presentado muchos contagios mientras siga estando el virus la incertidumbre va permanecer”, recalcó.

Cabe señalar que en menos de diez escuelas y facultades se han presentado brotes de Sars CoV2, el pasado mes de agosto el rector dio a conocer que se habían presentado 12 casos positivos, sin embargo durante los últimos meses no se han reportado más contagios.