Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Siete coahuilenses, a Juegos Olímpicos

No disponible

No disponible

27 de Junio 2024

Raúl Rocha

Coahuila aportará siete deportistas a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 que arrancarán el 26 de julio informó Antonio Cepeda, director del Instituto Estatal del Deporte.

Mencionó que los deportistas ya están prácticamente listos para viajar a tierras francesas a un mes de que arranque la justa deportiva.

“Hace algunos días estuvimos presentes en el evento de abanderamiento en Palacio Nacional de la delegación que representará a México en estos Juegos Olímpicos”, dijo.

“Tiene mucho talento coahuilense, tenemos siete coahuilenses ya con boleto a los Olímpicos. La mitad del equipo mexicano de Tiros con Arco son coahuilenses y tenemos otras disciplinas donde hay más coahuilenses”, destacó.

Los deportistas que aporta Coahuila a la delegación de México son Angela Ruiz, Saltillo; Ana Paula Vázquez, Ramos Arizpe; Bruno Martínez, Saltillo; los tres en tiro con arco 

Edson Ramírez de Saltillo, en Tiro Deportivo y Gabriela Rodríguez de Saltillo, en Tiro con Escopeta.

Así como Miguel de Lara de Torreón, en Natación y Ana Sofía Flores de Torreón en Gimnasia Rítmica.

Cepeda señaló que cada uno de ellos ha sido apoyado por el gobierno estatal para su preparación, ante la escasez de recursos de la federación.

Por otra parte, también estará participando el saltillense Matías Grande en Tiro con Arco, pero desde hace algunos años es representante del estado de Guanajuato.

De hecho, así pasa con Bruno Martínez y Edson Ramírez, quienes son  del Estado de México y Tamaulipas, respectivamente, pero estarán en  París por Coahuila.