Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sierra del Sarnoso en proyecto de ser reserva protegida

Foto: Twitter

Foto: Twitter

19 de Diciembre 2017
Con este proyecto La Laguna podría contar con otra reserva en la región

La Laguna podría contar con una nueva Reserva Ecológica Protegida, de concretarse el proyecto que hay para la Sierra del Sarnoso, comentó Cristino Villarreal Wislar.

Las Reservas Naturales Protegidas son las zonas del país donde la nación ejerce su soberanía y jurisdicción en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas.

En crecimiento el sector hotelero en La Laguna 

En La Laguna actualmente hay dos, la Reserva Ecológica de Jimulco y la Reserva de la Biósfera de Mapimí, mismas que a lo largo de más de 10 años han sido beneficiadas con los cuidados ambientales tanto de especialistas como autoridades.

Por tal motivo es que se busca que la Sierra del Sarnoso sea favorecida con tal nombramiento. Este nombramiento se crean mediante un decreto presidencial y las actividades que pueden llevarse a cabo en ellas lo cual se establecen de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, su Reglamento, el programa de manejo y los programas de ordenamiento ecológico. Están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la Ley.

Normalistas de La Laguna inician campaña de donación de cabello 

La Sierra del Sarnoso atrae a investigadores y ambientalistas, por ser una zona árida y desértica, cuya peculiaridad es la presencia de rocas de gran tamaño, amarillentas, encimadas unas sobre otras. Se han encontrado en ella, fósiles marinos y prehistóricos de hace más de 12 mil años. Cristino Villarreal, mencionó que esperan que sea en el 2018 cuando se logre este proyecto.

Red de Mujeres de La Laguna pide participar en tema del aborto 

Encuentra más notas sobre