Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Si no hay rebrote de Covid, en mayo podrían volver a las aulas

La prioridad para la Secretaría de Educación es cuidar la salud del alumnado. Foto. Especial

La prioridad para la Secretaría de Educación es cuidar la salud del alumnado. Foto. Especial

31 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, dio a conocer que la dependencia a nivel federal recomienda a los estados que podrían regresar a clases después de las vacaciones de Semana Santa.

 

Sin embargo, al ser una decisión que se toma en cada entidad, en Coahuila sería un tema que se revise entre la secretaría de Educación, la de Salud y el gobernador Miguel Riquelme. 

 

Informó que han tenido acercamientos con Delfina Gómez, titular de la secretaría de Educación Pública (SEP) y que ella les recomendó que podían regresar a clases a partir del 19 de mayo siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde. No obstante, se debe medir el impacto que tendrá la pandemia después del periodo vacacional.  

 

Sin embargo, en Coahuila se plantea que luego del periodo vacacional se analice la situación para regresar a clases ya que, afirmó, no será una decisión que se tome a la ligera.  

 

“El problema emocional de los niños es fuerte, está teniendo repercusiones en las familias, en la relación de los niños con sus mamás, con sus papás, ellos quieren regresar y lo hemos visto en las instituciones privadas, en donde los niños quieren convivir con sus compañeros, pero antes de esto tenemos que asegurarnos que no hay riesgo”, comentó el secretario. 

 

Además, dio a conocer que la Secretaría de Educación necesita al menos 29 vacunas para inmunizar a los maestros que darán clases frente a un grupo, lo que será una manera de seguridad tanto para el personal docente como para los alumnos, pero hasta el momento la Federación no ha declarado algo al respecto.