Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Servicio de PASA continúa en el municipio de Torreón

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Junio 2022

VICTOR BARRÓN

Mientras la situación contractual de la Promotora Ambiental, S.A. (PASA), continúa bajo análisis de la Comisión Pluripartidista en el Congreso del Estado, el servicio de la empresa continúa de manera normal en Torreón y el pago correspondiente no ha sido suspendido, informó el Primer Regidor,  Luis Jorge Cuerda Serna.

La polémica en torno al contrato de PASA se dio luego que a nivel de la Comisión de Hacienda del Cabildo se calificara de desmedido el aumento del 12.5 por ciento que la empresa aplicó de forma unilateral, por lo que en caso que se determine la improcedencia del mismo, se harán los ajustes pertinentes en lo relativo al pago.

“El Congreso, la Comisión determinará los procedimientos a seguir, en una revisión donde podrá llamar a la empresa a cuentas para que explique el por qué de estos incrementos, la nulidad del mismo y hasta llegar a algunas cuestiones sancionatorias”.

“Recordar que la misma ley prevé la intervención de la Auditoría Superior del Estado por ser fondos públicos los que se están pagando a esta empresa”, sostuvo.

De esta manera, como ocurre en cualquier juicio, explicó edil, se trata de un cúmulo de penalidades sencillas donde se puede establecer una negociación y también llegar a un arreglo.

Cuerda Serna indicó que a la par del servicio de recolección de basura, PASA se encarga de la disposición de los desechos, así como de tareas de barrido manual y mecánico.