Leslie Delgado
Las celebraciones del Grito de Independencia en Saltillo se perfilan como un evento memorable, según lo anunció Blas Flores, Jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado. Con motivo del 214 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, los festejos estarán abiertos al público en la Plaza de Armas con la tradicional verbena popular.
Entre las actividades principales, se confirmó la participación del Grupo Intocable, quienes ofrecerán un magno concierto en la explanada de la Plaza de Armas. Esta presentación se enmarca en la gira de celebración por el 30 aniversario de la agrupación, quienes confirmaron su asistencia a través de sus redes sociales.
Este año, el Grito de Independencia tendrá un significado especial, ya que coincide con el 200 aniversario de Coahuila. Para conmemorar esta ocasión histórica, la celebración no se limitará a la tradicional Plaza de Armas, sino que se extenderá a cuatro puntos estratégicos de Saltillo, permitiendo que más ciudadanos puedan participar en esta importante festividad.
“Habrá un espectáculo de luces y de nuevas tecnologías que se desarrollarán especialmente para esta celebración”, señaló el funcionario estatal, añadiendo que también se contará con un despliegue de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad, diseñado para iluminar la noche en honor al bicentenario del estado.
Flores concluyó destacando que será el propio gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez en coordinación con el alcalde de Saltillo, quien revelará los detalles finales de los eventos, asegurando que la noche del Grito será una fiesta inolvidable para todos los habitantes de Coahuila.