Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sequía ha golpeado fuertemente a ganaderos

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Debido a la sequía que a prevalecido en la Región Carbonífera los ejidatarios han sufrido grandes pérdidas económicas por la mortandad de cabezas de ganado, además al no contar con otros recursos y aportaciones de los programas enfrentan una situación difícil al cierre del año, Efren González Cárdenas ganadero de Sabinas señaló que se espera que durante el 2022 se pueda recuperar el sector ganadero.

González Cárdenas señaló que la ganadería depende mucho de la lluvia y de los apoyos para que se pueda establecer los objetivos dentro de la producción del ganado y al no contar con otros recursos sufren de los recortes presupuestales. 

Aseguró que la validez de los programas como el aretado de ganado y la compra de toros es uno de los gastos más recurrentes y sin el aporte federal es más difícil hacer frente a la situación. 

Ante todo aseguró que la coordinación con el gobierno del estado ha permitido que se cuente con el desarrollo de la producción de ganado y eso ha sido un aliciente para los productores de ganado esperando que el 2022 sea aún mejor.