Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sentencias a agresores de Villa Unión, de las más altas: MP 

No disponible

No disponible

17 de Noviembre 2023

Santa Lucìa Castán

El fallo del Tribunal de Enjuiciamiento, de cárcel hasta por 137 años por delitos como terrorismo y homicidio calificado contra involucrados en el ataque al municipio de Villa Unión, es uno de los más altos en la región Norte, hay 13 personas más en espera de sentencia, dio a conocer el coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez.

“Todavía 13 personas están sujetas esperando su proceso, en virtud de que se encuentran  en efectos suspensivos bajo un juicio de amparo” manifestó y dio a conocer que se tienen registradas dos sentencias de 140 años en el delito de secuestro con privación de la libertad, dictadas en el Distrito Judicial de Piedras Negras, en hechos ocurridos en la colonia Infonavit en esta frontera; y el otro en el municipio de Allende.

Por lo que respecta a sentencias de juicio, se trata de la segunda por el delito de terrorismo; la otra se emitió por medio de un procedimiento abreviado, expuso Gómez Rodríguez.

El pasado 15 de noviembre, se dictó sentencia de 113 años de prisión para 9 responsables y de 137 años a 19, además de la reparación del daño entre los 5 mil salarios mínimos, por el delito de homicidio calificado.