Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sensibilizan a padres para evitar castigos corporales contra los hijos

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Marzo 2020
Seis de cada 10 menores en Coahuila sufre violencia en sus hogares

Saltillo, Coahuila / 6 de Marzo 2020

Por: David González

Al destacar que seis de cada 10 niños, sufre violencia dentro del seno familiar, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Niños, Niñas y Adolescentes de Coahuila, Teresa Araiza, dijo que se trabaja en la sensibilización de los padres para evitar los castigos corporales

Destacó que entre los temas que se abordan en estos talleres, está el de crianza positiva que busca contribuir a una mejor convivencia en la familia.

Mencionó que será el próximo día 13 cuando se lanzarán los proyectos de atención a niños enfocados en la erradicación del maltrato infantil en el hogar.

Por otra parte, habló sobre la nueva ley contra el castigo corporal que está por publicarse y entonces entrará en vigor con sanciones contra quien le “pegue” a un niño bajo cualquier circunstancia.

Los niños de todas las edades reciben maltrato, según los reportes de la Fiscalía, del Inegi, del Coneval, por lo que el solo hecho de ser negligentes en el cuidado de un niño es delicado”, explicó.

Araiza lamentó que anteriormente no se denunciaba cualquier agresión a los niños por la cultura del cuidado en los hijos.

A su vez, recriminó que se sigan justificando estas situaciones de agredir a un menor para educarlo, sino que se deben de cambiar esos paradigmas.

Esta ley tiene la finalidad de asegurar un ambiente de crianza libre de todo tipo de métodos disciplinarios violentos que atenten en contra de su integridad personal. A esta normativa se añadió que si bien los padres o tutores tienen el derecho de educar o corregir a sus hijos, bajo ninguna circunstancia se pueden utilizar actos de violencia contra ellos, pues se vulnera su dignidad humana y el derecho a la protección de su integridad.

Encuentra más notas sobre