Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Señalan falta de sensibilidad del alcalde Jorge Zermeño

La fuga de agua potable que reportó la ciudadana llevaba 15 días. Foto: Víctor Barrón

La fuga de agua potable que reportó la ciudadana llevaba 15 días. Foto: Víctor Barrón

12 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

María Vázquez, ciudadana que abordó al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, al término de un evento en una plaza de la colonia Nueva Merced, señaló falta de sensibilidad del edil al indicar que este la ignoró mientras le reportaba la problemática de una fuga de agua potable que desde hace 15 días se observa en ese espacio público.

 

El munícipe dejó atrás a la preocupada mujer y continuó su paso hasta ingresar a un centro comunitario del DIF Torreón, mientras hacía un recorrido con empresarios. 

 

Al percatarse de la situación, Carlos Javier González, presidente de Canacintra Torreón, dialogó con la mujer luego que Zermeño Infante le diera la espalda y acto seguido, una colaboradora del alcalde se la llevó con el fin de que le mostrara el punto donde se registraba la fuga, esto en la calle Laurel, entre Clavel y Julietas del citado sector habitacional.

 

Momentos después, Zermeño finalmente reaparece por la puerta trasera del centro comunitario y sin retomar el diálogo con la señora María, se acerca a ver la tubería rota y da una serie de instrucciones a su staff, mientras a la distancia se observa a la ciudadana retirarse del lugar. 

 

“Aproveché, a mí me da mucha pena esto, pero aproveché para que el alcalde viniera a ver”, manifestó. 

 

Sin embargo, se dijo sorprendida ante la reacción del munícipe, quien si bien, se encontraba en medio de un evento de su agenda, no se dio el tiempo de atender esta solicitud en un sector que precisamente forma parte del distrito por el que contenderá Zermeño en busca de una diputación federal. 

 

“Yo digo que no está bien, yo esperaba otra cosa, porque pues ya tiene mucho años que lo conoce uno como muy buena persona. Pero ustedes se dieron cuenta ahorita, no nada más yo..

 

“Pues ahí él sabrá y la gente también, la gente es la que tenemos la palabra de decidir sí o no”, señaló.