Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Señalamientos no faltaron en el debate del IEC en Monclova

El debate entre los candidatos a la alcaldía de Monclova se desarrolló en línea. Foto: Especial

El debate entre los candidatos a la alcaldía de Monclova se desarrolló en línea. Foto: Especial

03 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Aunque no hubo muchos ataques entre sí, algunos de los candidatos a la alcaldía de Monclova no se quedaron callados e hicieron señalamientos. El debate se desarrolló en línea y cada uno de los aspirantes presentó su plataforma política y sus antecedentes.

Si bien en el debate que inició a las 11 de la mañana de este domingo se tuvo civilidad por los aspirantes a la alcaldía de Monclova, no faltaron los señalamientos entre los candidatos, especialmente por parte de Gerardo Almaraz de Movimiento Ciudadano, César Flores, de Fuerza por México; Juanita Olalde, Redes Sociales Progresistas y Gerardo Bortoni, de UDC; la mayoría coincidiendo en acusaciones contra los candidatos del PAN y la coalición PRI-PRD, mientras que Olalde acusó directamente a Flores.

Gerardo Almaraz, de Movimiento Ciudadano precisó que “ya nos dimos cuenta quién no trae absolutamente nada en el morral, quien nos intenta convencer utilizando teleprompters o teniendo ideas viejas o fracasadas”.

En tanto, David Gutiérrez, candidato del Partido Encuentro Ciudadano se limitó a asegurar que no es igual al resto de los aspirantes, y que está abierto a incluir las inquietudes de los ciudadanos; mencionó que no quedará impune a quienes ofrecen favores y remarcó que el pueblo debe ser escuchado.

Mientras que Gerardo Bortoni cuestionó a Mario Dávila que no haya hecho nada por los ciudadanos de Frontera, también criticó a Lupita Murguía y a Cristina de la Rosa aludiendo una supuesta denuncia penal en su contra. 

Mayra Meraz, candidata del Partido Verde Ecologista, agradeció a quienes se dieron el tiempo de escuchar sus propuestas e invitó a votar por ella el próximo 6 de junio. 

César Flores Sosa, por Fuerza por México manifestó que “Mario Dávila eres un cínico corrupto”, mientras que Juanita Olalde externó: “ustedes vieron que ni Mario Dávila ni Guadalupe Murguía contestaron mi cuestionamiento y César Flores señaló que esa cuestión (audio que circuló en redes sobre compra de votos) ocurrió cuando él era del PAN”.

En tanto, el panista Mario Dávila dijo que los ataques a su persona eran porque “les voy a ganar, cuestionó a Gerardo Almaraz, a Gerardo Bortoni, a Juanita Olalde y a César Flores, de quien dijo, “todas las cosas que has dicho es tu costumbre y tu estilo denostar, ninguna deuda tengo ni tuve problemas con la Auditoría Superior de Coahuila ni con la Cámara de Diputados. 

Cristina de la Rosa, candidata de Morena, dijo que tiene tres grandes objetivos que son representar dignamente la representación popular, colaborar con la Cuarta Transformación y manejo escrupuloso del erario público. 

Guadalupe Murguía, candidata de la coalición PRI-PRD aseguró que de ella no se podrá esperar continuidad:  yo haré las cosas diferentes, mi gobierno será un gobierno honesto, cercano e incluyente.

“Monclova no es solamente un bulevar, es necesario distribuir mejor los recursos para realizar esas pequeñas obras y servicios que atienden las grandes necesidades de tu colonia, no malgastaré tus recursos en obras necesarias, para mi la prioridad es solucionar tus problemas que tiene ahí donde vives”, precisó.