Raúl Rocha
El secretario de Gobierno de Coahuila, Oscar Pimentel González, anunció que el estado fortalecerá la coordinación con los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas para reforzar la seguridad en las fronteras compartidas.
Expresó que este esfuerzo incluye el sellamiento de fronteras busca prevenir el cruce de actividades ilícitas y mejorar la vigilancia en estas zonas estratégicas.
“La colaboración con los otros estados y las autoridades federales, como el Ejército y la Guardia Nacional, es clave para mantener la seguridad en nuestras fronteras”, explicó.
“Se va a reforzar tanto la coordinación que tenemos para el sellamiento de nuestras fronteras, como la coordinación que se ha iniciado ya con el gobierno de Nuevo León y con el gobierno de Tamaulipas, particularmente”, dijo.
Recordó que la coordinación que ha tenido también entre los diferentes órdenes de gobierno en el renglón de seguridad son un ejemplo a nivel nacional.
Mencionó que en varios rubros se han logrado avances donde llegaron a tener una crisis como en el tema migratorio.
“Coahuila es un ejemplo nacional de cómo se han logrado coordinar las dependencias estatales y municipales con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia”, señaló
“Hoy por la mañana tuvimos una reunión, la que tenemos todos los jueves, con las dependencias federales y estatales en materia de seguridad pública, y precisamente se estuvo destacando el hecho de que, por ejemplo, en el tema migratorio que en algún momento tuvimos una crisis muy severa, pues hemos logrado grandes avances, y eso lo vamos a divulgar y cada semana habremos de puntualizar los avances que se tengan en materia de seguridad, en los diferentes rubros”, expresó.