Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Seguridad, entre logros principales de la administración estatal: Riquelme

El mandatario destacó las inversiones en materia de seguridad. Foto: Especial

El mandatario destacó las inversiones en materia de seguridad. Foto: Especial

23 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

A modo de resumen de su cuarto informe de resultados, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anticipó que no solamente en la salud y en el rubro de infraestructura se realizaron inversiones importantes, sino también en el renglón de la seguridad, mismo que fue catalogado por el mandatario como uno de los logros principales de su administración.  

Dijo el mandatario estatal que mientras otras entidades gastan lo que da la Federación en ese renglón, para Coahuila fueron insuficientes los 214 millones de pesos que llegaron para el presente ejercicio fiscal y que en parte fueron utilizados para mejorar la infraestructura de la Policía Estatal en las cinco regiones de la entidad. 

“Pero nosotros los coahuilenses adquirimos patrullas, adquirimos equipo táctico, adquirimos armas”, añadió.

“Estamos por entregar un cuartel, con dinero de los coahuilenses, de 480 millones de pesos; está por terminarse el nuevo regimiento de Acuña, hecho por los coahuilenses, así de clarito, en nuestra alianza con el Ejército”, mencionó. 

Opinó el gobernador que se trata de inversiones que la población valora, ya que sin seguridad, otros elementos como la infraestructura no sirven de mucho. 

“De qué te sirve la infraestructura con carreteras tomadas por criminales y además, con la falta de inversión o la llegada de generación de empleo. Nosotros privilegiamos la seguridad y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.